Sol Glaciar sube a escena con el rock alternativo de Natales

En la competencia de bandas que se hará este sábado en la provincia de Última Esperanza, el trío tirapiedras competirá con su canción “Origen”

Les falta poco para cumplir un año tocando, por lo que se animaron a participar como una muestra de que el rock no ha muerto en Puerto Natales. Se llaman Sol Glaciar y se presentarán este sábado en el primer festival de este tipo en la capital de Última Esperanza, con motivo del cumpleaños 106 de la ciudad donde se cruzan los vientos.

José Caradeuc (guitarra y voz), Alfredo Martínez (bajo y voz) y Sebastián González (batería) son los encargados de plasmar un rock sicodélico, un estilo propio entre progresivo y alternativo, como cuenta González, quien se integró hace solo dos meses al equipo. Adelanta que para este sábado “entregaremos lo mejor de nosotros en cada instrumento para mostrar a la gente el arte de la música… Para ello tomamos la decisión de presentarnos solo con temas propios”, desestimando la idea de presentar algún cover.

El silencio habla, Inmortal y Origen son los tres temas que presentarán ante el público, siendo este último sencillo el que entrará en competencia. “Con harta dificultad seleccionamos Origen, más que nada porque habla cuando el hombre blanco llegó a estas tierras”, cuenta González.

Finalmente, Sebastián hace la reflexión sobre el presente de la escena musical en Natales, mencionando que “nosotros vamos con todo el power… Quizás no a ganadores, pero queremos por lo menos inyectar nuestros temas al resto de los muchachos y darnos a conocer para tratar de motivar al resto para que vean que se puede, se puede hacer algo acá ¡Aunque sea difícil!”.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *