Sol y Grupo Hain se presenta esta noche junto a la bajista América Paz

Sol Dominguez

Un montaje histórico con muchas sorpresas y emotovidad, es lo que este sábado entregarán la legendaria cantante Sol Domínguez y el grupo Hain, con quien viene trabajando desde hace un tiempo. Un recorrido de lo que ha sido su carrera dentro de la música chilena y como fémina representante de la misma.

Lo que rescata y agradece profundamente la también compositora, es el interés que han demostrado no sólo estos jóvenes que la acompañan, si no el público en general que ha ido interiorizándose en su labor. Asegura además, que trabajar con el grupo Hain ha sido tremendamente revitalizador y de aprendizaje mutuo, ya que ella compartió siempre con personas contemporáneas, pero que en este tiempo ha podido ir más allá y ver cómo la música trasciende generaciones y culturas. «El hecho de seguir vigente, atreverse a seguir haciendo música, sacando los miedos personales y subirse a un escenario con estos jóvenes, es renovador, porque son personas con tremenda calidad interpretativa, que han realizado arreglos a temas que les he mostrado, con gran conocimiento, que invierten dedicación, capital, etc».

Otra razón de felicidad es poder compartir escenario junto a su hija América Paz, bajista y cantautora que ha visitado nuestra región con el fin de entre otras cosas, realizar clínicas en Punta Arenas y Puerto Natales. «Es un privilegio que ella pueda estar conmigo, ya que es el momento más importante de mi carrera, es algo supremo, que va a ser fuertemente emotivo».

Respecto al primer single y video oficial como Sol y Hain que se ha podido apreciar en las redes, bajo el nombre «Tu pañuelo», en cámara y producción con Ives Gulle y Sebastián Wood, comenta que fue logrado con la ayuda de muchas personas, a lo que se refiere como una especie de «minga», en donde los amigos que le facilitaron la locación, la estancia «Julia», no sólo compartieron el lugar, si no alimentación para todos los que participaban y también anécdotas. «Cuando le muestro la canción a mi vecina, ella se siente inmenamente identificada con la letra y comienza a narrarme que cuando su padre se vino por trabajo desde Chiloé a Punta Arenas, su madre después de cinco años recién pudo reunirse con él aquí, fue un tiempo de espera, de extrañar al otro y de reencuentro, que es sobre lo que también trata esta canción».

Dentro de sus proyectos, pretende poder entregar clínicas en las escuelas, además de realizar giras y registros audiovisuales, con el propósito claro de ir dejando un legado, pero para lo cual, también hace el llamado al apoyo de empresas o interesados en financiar su trabajo.

Un trabajo que afirma es de larga duración, donde queda mucho por componer y cantar, donde queda Sol para rato.

Este sábado 28 de abril a partir de las 23 horas en Check Point se presentan Javier Álvarez (teclado y bajo), Diego Acosta (batería), Luis Conejera (guitarra) como el grupo Hain, junto a Sol Domínguez y su hija América Paz en un «Rescate histórico del Rock Chileno».

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *