Subtejazz se presenta esta noche en La Taberna, ahora como cuarteto

Subtejazz

El grupo conformado a comienzos del 2017 por Víctor Díaz (piano Rhodes y sintetizador), Sergio Ojeda (batería), Esteban Pérez (contrabajo) y más recientemente Cristhofer Toro (guitarra), se ha presentado en diferentes escenarios desde su inicio, entre los que destacan y recuerdan: Día Mundial de la Celebración del Jazz; en Ámsterdam Bier Bar y en el Museo Regional de Magallanes, sumando una nueva intervención para esta noche en La Taberna, histórico recinto ubicado en Plaza Muñoz Gamero # 716 que decidió a abrir sus puertas a la música en vivo, donde el ahora cuarteto sacará a relucir una puesta en escena de “jam session” o improvisación y en la que cada uno de sus integrantes aporta conocimientos desde las escalas que compete a cada instrumento ejecutado.

La velada contará además con la participación de Roberto Núñez, reconocido saxofonista y flauta traversa miembro de la banda de bossa con fusión jazz –Aquarela-, formada el 2009; reproduciendo de esta forma la creación instantánea en su máxima expresión.

De igual forma, Subtejazz trabaja sobre la base de temas estándar populares del género, donde se puede identificar, por ejemplo, interpretaciones del compositor, pianista y tecladista estadounidense Herbert Hancock, o de Jaco Pastorius: bajista, compositor, arreglista y productor de funk, jazz fusión y jazz.

Un poco de historia

Cabe recordar, que Víctor “Vitoco” Díaz, es el fundador de bandas como Tul-K’ Mal (“corazón guerrero” en lengua selknam), así como también de Ensamble Punta Arenas, agrupando a comienzos del 2010, además de su intervención en las escenas rock, jazz fusión, e incluso de música tecno, junto a Luis Velásquez en guitarra, Sergio Ojeda en batería, Rony Provoste/Sebastián Cárcamo en bajo y Francis Marcus en el saxo.

La invitación se extiende para hoy jueves 17 de mayo en La Taberna. “Amigos los invitamos cordialmente a escuchar al grupo Subtejazz con Vitoco Díaz en Teclados, Sergio Ojeda en Batería, Esteban Pérez en Contrabajo y Christopher Toro en Guitarra a disfrutar de buena música. ¡No se lo pierdan!”.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *