Tema a tema con Light Up, el nuevo EP de José Furia

Este viernes se lanzó oficialmente a través de Spotify el nuevo EP de la banda José Furia titulado Light Up (link: goo.gl/xuFjY3), segundo material discográfico del quinteto de funk regional que ya fue presentando en vivo durante su participación en el programa de Apreciación de la Música Nacional correspondiente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizada el jueves recién pasado en la escuela Punta Delgada, comuna de San Gregorio, anticipando así lo que será su próxima fecha en La Taberna el próximo 13 de septiembre.

Si bien Light Up viene siendo trabajado desde noviembre del 2017, no fue hasta abril del presente año cuando finalmente se decidieron a registrarlo, proceso de producción general que contó con la participación de David Silva y la colaboración de Jorge Pérez, ambos aportando además de su destacado rol técnico, una visión crítica del proceso y que en la práctica les permitió acentuar las principales características de la banda: marcados ritmos que vacilan entre el pop, rock y soul.

Según comentó Nelson Silva, guitarra y coros de la agrupación, “Light Up lo pensamos con la intención de rearmarnos, de hacer algo más arriba, prendido, pero sobre todo hacer algo más colaborativo, desde la manera de tocar más ensamblada hasta la cantidad de personas que se incluyeron en el proceso”.

En resumen, Silva agregó que “lo que más nos gusta de este disco es el trabajo colaborativo. De qué manera se fueron incorporando distintos actores del arte regional en un EP. Nuestra idea es que este trabajo se convierta en una vitrina para que las personas ajenas a la escena se enteren de que hay mucha gente haciendo arte en la Patagonia, que ésta es sólo una muestra de un sinnúmero de magallánicos que le ponen el hombro a la cultura y el arte dentro y fuera de la ciudad”.

Pasamos a revisar los 4 temas que componen el EP en palabras de sus propios protagonistas.

Light Up tema a tema

Godzilla: “Una canción que habla de olvidar y dejar llegar lo bueno y lanzarse, en forma de estampido, como Godzilla”.

Señales: “Una canción que trata de un estado contemplativo, donde sólo disfrutas de lo que te provee el entorno y además, describe la sensación de pertenecer a la escena musical. Esa canción la trabajamos con Tomi Ferro, quien plasmó sus textos en la canción de manera bien precisa. También contamos con la colaboración vocal de Ventisquera Austral, quien generosamente aceptó plasmar su voz en la canción, logrando calidez a los sonidos del tema”.

Que pasa: “Una canción que habla de utilizar los espacios de ocio de una manera creativa”.

Cómo Quieras: “Que es una invitación a ser libre, escoger tus caminos y ritmos. En este tema también participó Ventisquera Austral, voz que le da brillo y mística a la canción”.

Escucha el primer EP Comodidad, publicado en septiembre del 2016:

Autor entrada: Gonzalo Manzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *