The Death Symphony regresa esta noche a los escenarios regionales

The Death Symphony

Originada en las instalaciones del Liceo Industrial de Punta Arenas, la banda de metal The Death Symphony reaparecerá esta noche en la escena local para intentar revivir el auspicioso inicio que los vio nacer y que, por lamentables circunstancias, vio mermado el desarrollo y crecimiento de la agrupación conformada hasta los días de hoy por Marco Mancilla (batería), Cristian Barría (bajo y coros) y Brandon Drummond (guitarra y voz).

“Por muchos años hubo una distancia importante entre nosotros como integrantes de la banda y, después de mucho tiempo, quizás cuatro o cinco años logramos hacer las paces y los traumas que pudo haber habido por lo que le pasó a Cristian quedaron atrás. Fue ahí cuando intentamos retomar el humilde camino que habíamos iniciado”, explicó Drummond, comentando una de las escenas más lamentables que recuerdan haber vivido y que mantuvo al bajista en una situación complicada de salud producto de una golpiza propinada por desconocidos.

Pese a ello, los ánimos de The Death Symphony reflotaron el anhelo creativo de sus protagonistas, quienes inspirados en verdaderos estandartes de la música rápida como Metallica, Misfits, Nirvana y Slayer, los mantiene actualmente esbozando un primer registro profesional titulado Tres Demonios, cuyo sencillo promocional –Vidrios Rotos– ya ha comenzado a ser difundido.

“Estamos grabando, a modo de nostalgia y a modo de dar a conocer el proyecto, canciones que teníamos por aquellos años. Estamos trabajando efectivamente en un LP que tiene esas canciones, pero más llevado a los que nos mueve ahora, algo más pesado, pese a técnicamente ser los mismos temas”, enfatizaron, informando que este nuevo material será presentando en formato físico y digital.

“Nunca hicimos muchos covers, más que nada para sacar canciones para nosotros. Siempre estuvo la intención de hacer temas propios. La intención era crear temas que mezclara los gustos de los tres…En cada una de las actuales canciones, se identifica el estilo de cada uno. Prácticamente, ninguna es igual a otra”, señalaron, aclarando que “si en un tema sonamos más harcore, en otro más black metal y en otro nos vamos al punk, es lo que nos gusta. Preferimos que la gente que nos escucha se haga su propia idea”.

Es la invitación que deja abierta The Death Symphony, quienes junto a As de Oros, Decimatio, Bongazo, Mutante y Resonancia Armónica, se presentaran esta noche en el local ubicado en calle Chiloé #533, Punta Arenas. La entrada tiene un valor de $1.500 hasta las 00:30 y $2.000 el resto de la noche.

Escucha Vidrios Rotos, acá:

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *