Toda la experiencia de Sol Domínguez en una nueva versión de Patagonia Clandesta

Sol Domínguez

Con la expectativa de entregar lo mejor de sí en su regreso a los escenarios, una de las mujeres icónicas del Rock nacional de los 70’ – Sol Domínguez – encantará a los presentes con su inigualable registro vocal este sábado. “Me siento honrada”, asegura.

Invitados de lujo trae la V edición del Festival Patagonia Clandesta, y una de ellas es Sol Domínguez. Oriunda de Talca y radicada por más de 15 años en Magallanes, esta destacada cantautora nacional cuenta a Revista Patagonia Rock lo que será su presentación este sábado junto al grupo Haín.

“Me siento bien humilde con respecto a mis expectativas”, comienza Sol. “Sé que será interesante, hace bastante tiempo que no me subo a un escenario a cantar rock. La verdad es que estoy muy contenta de compartir con los músicos más jóvenes de Punta Arenas”, asegura quien por años fue la voz principal del grupo Sol y Media Noche. Además, junto con la agrupación Hain estrenarán un videoclip realizado en una estancia de Magallanes, producto audiovisual que se guarda bajo siete llaves.

Considera que este tipo de festivales son ideales para generar un ambiente de crecimiento y respeto entre los artistas, pues considera que es lo fundamental para un buen desarrollo del evento. “La convivencia es lo que más espero de esto”, asegura.

Sus comienzos en la música datan de 1971 cuando fue parte del naciente grupo “En busca del Tiempo Perdido”. Años más tarde se desempeñaría como solista en la inédita ópera rock “Señor Ninguno Cualquiera”, producida por Julio Numhauser, creador de “Cambia todo Cambia”, entre otros. Durante su carrera ha compartido escenario con grandes de la música nacional como Sol y Lluvia y Quilapayún.

“Lo más enriquecedor es dejar huella en las nuevas generaciones de músicos. Me ha tocado dar distintas charlas sobre la historia musical de nuestro país en algunas universidades, y es rico sentir el cariño y el respeto que me entregan”.

Además de ser una de las mujeres más importante del Rock de los 70’ a nivel latinoamericano, Sol es parte de un grupo que durante años ha luchado por el proyecto de Ley del 20% de música nacional en Radioemisoras nacionales, que aún duerme en el Congreso.

“Es una falta de respeto para la música nacional, y aun así el 20% es una cifra demasiado baja para lo que se merece el artista chileno. Creo que aún nos falta mucho por hacer, hay que seguir luchando porque tenemos el derecho a ser escuchados. Hay que organizarse y abrir espacios en los medios de comunicación, generar redes para ello”, finaliza.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *