Tommy Ferro se despide esta noche de Punta Arenas para emigrar con su lírica a Santiago

Tommy Ferro

Esta noche a partir de las 23 horas, Ámsterdam Bier Bar se enciende con la “Fiesta Furia” que amenizará Jose Furia, Maganya y Tommy Ferro, quien en la oportunidad se despide de Punta Arenas para emigrar a Santiago en busca de nuevas oportunidades y proyectos importantes para su carrera. “Mi idea es ir con la bandera magallánica en el pantalón, con toda la garra, con toda la furia arriba”, expresó el Mc.

Con una invitación para el próximo 7 de julio en el evento “Street art Skills: Habilidades del Arte Callejero” que se realizará en la Villa Santa Amalia de La Florida, denominada por el propio cantautor como la “cuna del rap” capitalino, Tommy dará inicio a su incursión junto al Dj magallánico Austravilling, quien además es gestor junto a Dj Audas y colaboradores en el disco, a lo que el rapero comenta: “Le puse al disco el nombre ‘Testa Ferro’ en honor a una mentalidad perseverante y a mi ex grupo de testaferro, es un disco doble, porque el rap igual es bien denso, y en este trabajo cooperan Dj Control Habilis (dj del grupo de la 9), Dj Somes y Dj Audas, mientras que los que diseñan las carátulas para cada uno de los discos son Cejec (grafitero magallánico) y kancer Pérez (productor del disco ,creador de varias instrumentales , aparte de colaborar como mc). También hay instrumentales de Manzano, Cato (del grupo la tarea), Austravilling (aparte de su colaboración en scraches), Agyos Ferro, también me colaboró con beat. Tanto Kancer y Agyos Ferro son importantes en esto, ya que con ellos me crié y llevamos el rap más allá”.

Además, será parte de la grabación de un video clip a cargo de “Lah Suciedah Ilicitah”, el cual consiste en la participación de un exponente representante de cada región de Chile, en donde Tommy Ferro, piensa usar los alrededores de San Juan como locación, cuyos parajes significan la contraposición al cemento, más cercana para apoyar las 30 líneas que componga.

“Todo con su razón de ser”, es lo que consigna en cada detalle de su producción, aunque sean “los hijos bastardos del jazz”, aunque sean los “ladrones de samples”, según lo expresa Ferro, “el rapero es un instrumento completo” y éste, es uno de lo que se ha acoplado muy bien a diversos escenarios y junto a bandas como Jose Furia Funk, con quienes además colaboró con un tema en la grabación de su segundo EP en proceso de producción, lo cual fue de aprendizaje, ya que estuvo alta la vara, lo que a su vez permitió sacar lo mejor de sí mismo, según nos expresa el cantante.

Para esta noche, su presentación como solista contará con parte del show que prepara para Santiago y temas de su nuevo registro, para finalizar junto a Jose Furia con el tema que en conjunto grabaron: Señales.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *