Tryo llega por primera vez a Punta Arenas celebrando más de 30 años de trayectoria

Tryo

El próximo 7 de septiembre es la fecha en que se presentará por primera vez en Punta Arenas la mítica banda Tryo. Surgida en la ciudad de Viña del Mar en 1986, Tryo arribará a la capital regional integrada por Félix Carbone (batería), Francisco “Tuto” Cortéz (bajo) y su hermano, Ismael Cortéz en guitarra, todos académicos de la Universidad de Valparaíso en sus respectivas ramas y miembros fundadores de la agrupación.

La productora Siete Ciclos de Punta Arenas es la encargada de traer a esta reconocida banda de la región de Valparaíso en su gira Aniversario 30 años, quienes tendrán su primer concierto de vuelta en Chile luego de una nueva gira por Francia, la que llevarán a cabo en agosto próximo, teniendo la posibilidad una vez más de tocar en el flamante festival de rock progresivo Crescendo, el cual cumple 20 años el próximo 2019.

Entre sus mayores hitos destacan su participación como teloneros de la banda Yes, Adrian Belew de King Crimson, Focus, Joe Satriani, Kansas, Marillion, además de sus numerosas participaciones en festivales y conciertos en Sudamérica, Norteamérica y Europa.

Su primer disco lo sacaron en 1996, cuyo nombre es homónimo a la banda. Luego en 1998 editaron Crudo, para luego lanzar un disco, el primero conceptual de la banda, que fue parte de la campaña para ubicar a Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad, Patrimonio de 1999. En 2002 lanzaron su disco Dos Mundos, en 2005 Viajes y en 2016 su reconocido disco Órbitas, el cual fue elegido como el “Mejor disco del año” según Rockaxis y Chileanskies, “Álbum sorpresa del año 2016” por Progressive Rock Extravaganza (E.E.U.U.) y Premio Escuchar como “Mejor álbum instrumental del 2017”.

En voz y pluma de la crítica, su música genera un sonido único y particular que fusiona diversos estilos como el rock, jazz, folclore latinoamericano, metal, progresivo e incluso stoner.

Tryo se presentará en el bar Ámsterdam de Punta Arenas y la venta de entradas comenzará el próximo 7 de agosto.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *