«Tumba»: el primer video clip de Barbarie que anticipa la conmemoración de los 500 años

Porque la historia se escribió con sangre, no debemos permitirnos más mentiras y falsos héroes. La reivindicación de los pueblos originarios continúa… Seguiremos resistiendo 500 años más si es necesario a la esclavitud civilizatoria.

En el marco conmemorativo de un nuevo 11 de septiembre, Barbarie publicó ayer el video clip de “Tumba”, canción que forma parte del primer EP homónimo de la agrupación de crust punk puntarenense y a través del cual han querido mostrar una posición que contrasta con los preparativos de la celebración de los 500 años de la primera circunnavegación alrededor de la tierra programada para el 2020.

En la memoria de los 500 años del encuentro de Hernando de Magallanes con las tierras australes del extremo sur de América, que abrieron paso al genocidio de los pueblos originarios, que habitaban esta zona hace miles de años, humillados, vendidos y tratados como esclavos por estancieros y familias de la burgesía Braun y Menéndez.

La producción audio visual de Tumba, estuvo dirigida por la propia banda, mientras que el registro, edición y postproducción estuvo a cargo de la productora Creatypo.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *