Una serie de sorpresas trae consigo la Fiesta Funk que encabeza José Furia

José Furia

Tras la publicación de Comodidad (2016), su primer EP, algunos trabajos audiovisuales y varias puestas en escena; los chicos del funk regional anuncian la pronta materialización de un segundo EP compuesto por cuatro temas que comenzaran a ser registrados a partir de abril y producido en paralelo por David Silva en Santiago.

Es este uno de los motivos para celebrar, además de la incorporación de un nuevo integrante en las teclas. Se trata de Emmanuel Díaz Coronado, ex miembro de agrupaciones como Sindromestiza, As de Oros y Ángel Malo, junto a quien preparan una verdadera vuelta de tuerca para este viernes, espectáculo que según comenta Juan Carlos Vargas (voz), pretende ser rupturista en su desarrollo por medio de tres episodios a destacar. Primero que todo, habrá presencia femenina con Camila Briceño en el tema Ella Sabe, con quien ya habían tenido la oportunidad de compartir espacios musicales; por otra parte, estará la figura de una guitarra en potencia con Iván Osorio, en el tema Memorias de fuego y por último, la metralleta lírica de uno de los grandes exponentes del rap magallánico, Tomi Ferro, quien en conjunto con José Furia, componen la canción Señales y que será parte del actual registro en el que se encuentra la banda.

Para Tomi es un sueño cumplido, ya que según nos narra, es completamente diferente a lo que venía haciendo, una idea que hace un año aproximadamente, ya habían conversado, sin estipular tiempos, sólo esperando que se dé el momento y así fue. “No es lo mismo cantar con los beats de fondo, donde todos los sonidos son hechos por programas, en cambio con instrumentos, puedes situarte en el espacio acoplándote con ellos, saber dónde se encuentran, escucharlos al tiempo en que vas cantando”, es lo que nos expone el MC.

Este viernes 30 de marzo en Ámsterdam Bear Bar (ubicado en Chiloé #543, Punta Arenas) se despeja la pista para la Fiesta Funk a partir de las 23 horas. Invitados de lujo: Dj Clavo, N.A.C., Tomi Ferro, Los Retrógrados y por supuesto, José Furia.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *