Veinticuatro bandas locales se presentarán en el cierre de Escuelas de Rock Magallanes

Condor

La tercera edición del ciclo formativo de Escuelas de Rock y Música Popular en Magallanes llega a su fin. Y lo hace con una exhibición en vivo de exponentes locales, programada para este viernes, a partir de las 16.00 horas, en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes (Bulnes 1855, Punta Arenas).

Veinticuatro bandas y solistas de la región, que participaron durante las dos últimas semanas en las clases organizadas por la iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes el Patrimonio, mostrarán parte de su repertorio en busca de tres cupos para acceder a la red de festivales de Escuelas de Rock. Tras el concierto se definirá a los representantes de Magallanes para ingresar a las parrillas programáticas del Rockódromo de Valparaíso; Marea Rock de Valdivia, y Desde el Ruido Austral, de Punta Arenas.

En el evento, de carácter abierto al público y con entrada liberada, se presentarán las agrupaciones Sindromestiza, Dursmilodón, Bajo cero, Viejo Lobo, In Memoriam, Chakal, Los Champman’s, Vacío, El germen de todo, Decimatio, Cóndor, Camino de Tierra, Maganya, Quanthic, Rottwailer, Los retrógrados, Javier Álvarez, Diminutivo, Sol & Hain, Sonorama, Mutante, Ossobuco, As de oros y Dorotea.

“Creo que esta oportunidad que se entrega a todos los músicos de la región, es algo que no se puede perder. Estamos mostrando nuestro material y además, estamos formando lazos para poder hacer cosas más grandes a futuro. Luego de haber participado en este proceso, puedo decir que quedamos todos muy contentos, porque vemos que la música regional va por muy buen camino. Fue un proceso muy bueno, educativo, aunque un poco agotador, producto de las largas sesiones; pero bueno, así es la cosa en la música, un trabajo de hormiga y muy intenso. Es positivo ir acostumbrándose a este ritmo si aspiramos a grabar un disco o participar en grandes festivales”, comentó Javier Alvarez, integrante de las agrupaciones “Sol & Hain”, “Ossobuco”, intérprete solista y docente en el colegio Luterano y Greenhill College de Punta Arenas.

Escuelas de Rock y Música Popular, una iniciativa que otorga a los músicos nacionales herramientas de gestión y difusión, producción musical y técnica, incluyó esta vez en Punta Arenas a monitores como el gerente de producción de “Lotus”, empresa responsable del festival Lollapalooza en Chile, Andrés Varnava; Cristian Zúñiga, Rafael Bravo y Marcos Moraga, por parte del staff de Escuelas de Rock y Música Popular; junto al productor técnico Pablo Florit (stage manager de bandas como Matorral, Yorka, Portugal, Rubio, y (me llamo) Sebastián) y el productor musical Charlie Checkz (Movimiento Original, Shamanes).

Revisa acá la programación completa:

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *