Venstiquera Austral dice presente en dos presentaciones en su Natales querido

La cantante trae nuevo material a su Natales que la vio nacer, en dos fechas de música y conciencia social.

Ventisquera Austral

Desde Porvenir a Punta Arenas, hasta Natales y viceversa. Los pasos de una nómada, como ella se define, al igual que otros que viajarán desde temprano en esta aventura. Ventisquera Austral se presenta en la actividad “Hip-Hop de la Zona Austral”, espectáculo musical de este domingo en la capital de Última Esperanza, el que promete horas y horas de buena música junto a otros expositores del género como Decloaka, Ser y Estar, Enemigos Públicos, SC Aéreo, entre otros.

Ventisquera Austral, natalina de origen, no solo dará vueltas por su tierra este domingo, ya que el 9 se presentará en la “Pac Tokata”, actividad a beneficio del amigo Gonzalo Muñoz, quien sigue su pelea a pesar de la adversidad.

Para estas dos presentaciones, Ventisquera adelanta la presentación de viejos temas y otras líricas inspiradas: “Para ese día de lo nuevo tengo un tema llamado Lo Dicho, que fue un tema recibido en sueños, un tema llamado Viaje que es en base a una introspección concreta como experiencia de vida y, de los antiguos, me presento con Vivo en la Isla, Movilización y Mujer del Viento“.

Como cada presentación, la premisa es sencilla: Conectar con la gente y dar a conocer las vivencias de esta mujer de 34 años: “Mis letras apuntan a temáticas sociales de identidad regional e introspección. En la búsqueda constante y en los encuentros con mi ser, con lo que se me entrega en sueños y lo que me da la Madre Tierra. Cantar no solo es para mi propia terapia, si no que lo que se me ha entregado es para compartirlo y que sea bueno para quien tenga la posibilidad de escuchar”, asegura.

Con tantos temas y tanto que entregar, ¿Habrá alguna materialización del trabajo realizado? “Sí. Igual es algo que tengo como meta a corto plazo. Para eso he conversado con quien trabajaría en los beats que sería Wii Maker de Barato Souvenir. Él, junto a su hermano SC Aéreo de Puerto Natales, llevan bastante tiempo en esto, y en el camino definir lugar de grabación y otras cosas. Igual soy bastante nómada como buena patagónica, así que espero a fin de este año o a comienzos del próximo, no extender más la situación”, adelanta.

Ventisquera se presenta este domingo en el gran espectáculo musical y social que se llevará a cabo en la multicancha de la población Última Esperanza, en la ciudad donde nacen los vientos y las nómadas conscientes.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *