Viaje Azul, el recorrido por la vida de Violeta Parra

Casa Azul del Arte llevará a escena hitos de la vida de la cantautora nacional, a través de obra que integra música, danza y teatro. Se presentará en Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas.

Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas serán los destinos de “Viaje Azul, Violeta”, la nueva puesta en escena de Casa Azul del Arte, que se realiza en el marco de la celebración de los 100 años de la multifacética creadora nacional.

La puesta en escena, que integra las disciplinas de danza, música y teatro, fue presentada la mañana de este lunes en dependencias del establecimiento municipal destinado a la educación artística.

“El público podrá reencantarse con parte de la vida de Violeta Parra, a través de hitos o hechos que marcaron su obra creativa. En este sentido existen conceptos sobre su infancia; el amor; el discurso social planteado fuertemente en sus obras; la lejanía cuando ella no está en Chile y mira a distancia distintas situaciones sociales que ocurren en el país, y la parte final de su vida, con un himno a nivel mundial como Gracias a la Vida, una de sus creaciones más representativas”, explicó Oscar Carrión, coreógrafo y director general de la obra colectiva.

Veintiocho niñas, niños y jóvenes interpretando los temas “Gracias a la Vida”, “Volver a los 17”, “Corazón Maldito”, “Violeta Ausente”, “Arriba quemando el sol” y “Canto para una semilla”, considera el montaje que se estrenará este viernes 2 de junio en Puerto Natales. En la capital de la provincia de Última Esperanza la presentación se efectuará, a las 20.00 horas, en el gimnasio Esmeralda.

El 16 del mismo mes, a las 19.00 horas, llegará a Porvenir (Escuela Bernardo O’Higgins) y el viernes 8 de julio, a las 19.00 horas, en Punta Arenas (Teatro Municipal). Esta última fecha coincide con la celebración del aniversario del establecimiento de educación artística. Los espectáculos serán abiertos a todo público y de acceso gratuito.

Carolina Ruiz, a cargo de danza contemporánea; Cristian Fernández, responsable de la dirección musical y Bárbara Valenzuela, maquillaje, conforman el reparto de docentes que desde febrero se dedicaron a poner en marcha “Viaje Azul”.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *