Volantín de Acuarela dirá hasta siempre a uno de los suyos

Festival Nacional de Folklore Cosquín

Una noche llena de emotividad es la que se vivirá este viernes en Punta Arenas cuando por última vez –al menos por ahora- se presente junto a Volantín de Acuarela el guitarrista Ulises Vargas, quien por motivos personales deja la ciudad que lo vio desarrollarse como músico junto a una de las agrupaciones locales más emblemáticas del último tiempo.

Y es que Vargas ha sido pilar fundamental en el progresivo posicionamiento de este popular quinteto que juega entre el folk, rock y canto latinoamericano, destacando su paso a cargo del charango durante su recordada presentación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en la provincia Argentina de Córdoba, donde brillara junto a sus compañeros en una noche inolvidable de aquel verano del 2012. “Que más que despedirlo con la música, la que ha sido el hilo conductor de nuestra amistad”, reaccionó Julio Díaz, voz y guitarra de Volantín, anticipándose con una alta cuota de expectación previa al evento del fin de semana próximo. “Contaremos con los temas clásicos de Volantín de Acuarela, desde un comienzo y hasta el final, con la música y canciones de siempre”, agregó el músico, apostando por hacer extensiva la invitación al fiel público que recurrentemente los ha acompañado durante los 7 años de trayectoria de la banda.

Y es que pese a la intermitencia de su puesta en escena principalmente por motivos laborales, Díaz se perfila con entusiasmo sobre el futuro de la agrupación, aclarando que “siempre mantenemos la esperanza de que eso en cualquier momento cambie y podamos retomar la energía, más bien la potencia que tenemos con respecto a nuestras actividades, a proyectar nuevas cosas”.

De esta manera, la cita programada en El Muelle restocanto ubicado en calle Croacia #1356, contará con la participación inicial de los músicos Karina Díaz y Dardy Vidal, incorporando además la intervención escénica del actor Mauricio Guichapany.

Revisa acá la presentación completa de Volantín de Acuarela en Cosquín 2012.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *