Vortice vuelve a los escenarios para presentar su segundo EP «Contaminados»

Vortice anunció recientemente el lanzamiento en vivo de “Contaminados”, segundo EP de la agrupación de post rock que será presentando el sábado 23 de noviembre junto a las bandas regionales José Furia y La tinta de Jack.

Así lo confirmó el cuarteto integrado actualmente por Christian Toledo (voz-guitarra), Ariel Pérez (guitarra-coros), Herman Elgueta (bajo-coros) y Andreas (batería), quienes han estado trabajando en el nuevo material discográfico desde agosto del 2018 tras la momentánea disolución de la banda.

“A partir de ahí, quise darle otra perspectiva a las letras y a la música. Sentía que había un buen proyecto en el camino”, explicó Toledo en conversación con Patagonia Rock, anticipando una jornada de reencuentro con el público en la que además tocarán los temas que componen el primer homónimo de la banda.

Sobre el disco en sí, el vocalista y fundador de Vortice comentó que “la idea de Contaminados es una temática ambiental y social. Todos los temas hablan un poco del oportunismo de la sociedad, del deterioro ambiental que está ocurriendo, habla del miedo de la generación antigua por dejar ciertos ideales que no te ayudan en nada”. Sin lugar a duda, muy acorde a la convulsión política y social que vive actualmente el país y en la cual la música y artistas en general siguen jugando un rol fundamental.

Según señalan, en los próximos días comenzarán a liberar -a través de diversas plataformas digitales- una serie de singles promocionales que irán preparando el camino para el anhelado debut de Contaminados y el regreso en vivo de la agrupación, quienes con no más de 15 presentaciones a su haber, recuerdan su paso junto a reconocidas bandas nacionales como Alectrofobia, 2X y Tenemos Explosivos.  

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *