Wonder Bar: el disco con el que debuta Gómez Revolver

Una fina psicodelia de antros irreales con aires del lejano oeste, cálidos arreglos instrumentales, sonoridades multiformes y líricas existencialistas sinestésicas es la que nos trae el compositor, vocalista e instrumentista magallánico Ricardo Contreras, radicado en Santiago junto a los coterráneos Rodrigo Millán (batería y voces, miembro de Icarus Gasoline) y David Silva (bajo y teclados, ex Piscoleros Solitarios, encargado de la mezcla en la canción Solshine), además del ecuatoriano Sebastián Game (guitarras y teclados, miembro de  Hombre Pez) y la santiaguina Juanita Moore (voces, miembro de Juanita la O).

Con un ritmo suave pero intenso, la atmósfera ondulante nos envuelve a través de los 36 minutos de duración en que se suceden Verónica Azul, Heroes Villanos, Solshine, Va a Llover, El Triunfador, Andariega y Partes del Fin de Semana. Siempre con esta sensación onírica que a la vez es potenciada por la portada del disco (en movimiento en el enlace de youtube del álbum) creada por el mismo Contreras.

Grabado en la Universidad de las Américas, Santiago, por Bryan Bonilla, y mezclado y masterizado por David Gomez en Mate Producciones, este álbum debut contiene 3 cortes cuyos orígenes se remontan a la recordada banda Los Cerámicos. Verónica Azul, Mujer y Partes del Fin de Semana; se trata de canciones que habían sido creadas para aquel proyecto y que en esta ocasión se versionaron e incluyeron en Wonder Bar.

Un bello, esperado y bien logrado larga duración que tiene su génesis en 2015, año en que se comenzaban a erigir las primeras piedras de Gómez Revolver, banda que dará que hablar durante el año mientras quedamos expectantes ante el eventual lanzamiento de este conjunto patagón que hace patria en el “norte” dejando bien puesto el nombre de la región.

Por suerte para nosotros, este próximo sábado 19 de enero a partir de las 23:00 horas en la segunda versión del proyecto Clásicos del Yacos (ver enlace del evento: https://bit.ly/2FvqIOd), iniciativa que apuesta por la utilización del tradicional cabaret local para la puesta en escena de los artistas regionales, Gómez Revolver dirá presente con una formación alternativa, al igual que los temas que tocaran en formato acústico.

La invitación es a revisar y disfrutar de Wonder Bar, disco debut de Gómez Revolver, en el siguiente enlace:

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *