Yajaira ofrecerá este sábado un extenso repaso por sus 23 años de trayectoria

Yajaira

Yajaira regresa este sábado 4 de agosto a Punta Arenas en lo que promete ser una maratónica retrospectiva a través de sus 23 años de vida, instancia que por supuesto contará con un bloque dedicado a presentar las principales canciones de su último disco: Post Tenebras Lux.

Así lo confirmó su vocalista y bajista Miguel Montenegro, quien adelantó una presentación sólida e inspirada a la altura de su trayectoria y del esfuerzo por traerlos hasta la región, anhelando el reencuentro con viejos y porque no, nuevos amigos de la banda.

Al mismo tiempo “Comegato” – como popularmente se le conoce-, comentó que la visita a Punta Arenas marca su interés por mantenerse tocando en vivo y en particular en regiones, dando cuenta de la vigencia y pro actividad del tridente que, según adelantó, ya se encuentra trabajando en la composición de nuevos temas y en la preparación de una gira por Perú y Brasil.

Cabe señalar que Post Tenebras Lux contó con la producción del estadounidense Jack Endino, legendario músico de Skin Yard y productor de una serie de agrupaciones pioneras del grunge en Seattle como Soundgarden, Mudhoney, Nirvana y en Chile, de bandas como The Ganjas, Icarus Gasoline y Adelaida, trabajo que le valió ser elegido por los auditores de Radio Futuro como el mejor álbum de rock del 2017, entre otros reconocimientos y menciones destacadas.

“Con Endino se hace muy fácil trabajar, es un productor con tremendo curriculum, gran experiencia, muchas horas de vuelo que entiende y conoce el concepto de Yajaira. En otras palabras, sabe manejar la nave”, comentó el además guitarrista y voz de Electrozombies.

La cita es para este sábado a las 23:30 horas en Ámsterdam Bier Bar (Chiloé 543) junto a Elias Rojo. Las entradas se encuentran a la venta en el mismo local con un valor general de $7.000.

Fotografía: Catalina Miranda Díaz, Festival Woodstaco 2018.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *